#ElPerúQueQueremos

Banco de la Nación impulsará contratación de mypes como proveedoras del Estado

Publicado: 2012-09-26

(ANDINA). El Banco de la Nación impulsará la contratación de micro y pequeñas empresas (mypes) como proveedoras del Estado a través de la plataforma Multifinance, que permitirá a las entidades financieras acceder a información del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

El presidente del Banco de la Nación, Carlos Díaz, dijo que este sistema será administrado por el banco y permitirá a las instituciones de intermediación financiera hacer consultas en línea sobre los proveedores del Estado.

Estas instituciones son las cajas municipales y rurales de Ahorro y Crédito (CMAC y CRAC), Entidades para el Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa (Edpymes), bancos y financieras.

“La plataforma Multifinance acelerará las contrataciones de 25,000 mypes con el Estado pues otorgará la garantía del caso para la aprobación y recuperación de un crédito al reducir el riesgo de mercado, favoreciendo menores tasas de interés y flexibilizando las condiciones crediticias”, sostuvo.

Ello porque permitirá el acceso a la información que requieren las instituciones de intermediación financiera como parte de la evaluación crediticia de las mypes, acerca de las órdenes de compra y órdenes de servicio que emiten las entidades del Estado.

Estimó que las mypes contratarían con el Estado por encima de los 12,000 millones de nuevos soles, luego que en el 2011 contrataron por encima de los 11,000 millones.

Esta plataforma se activa en enero del 2013 y las entidades financieras podrán acceder con usuario y clave.

Indicó que Multifinance representa un acelerador y mejorador del financiamiento a los proveedores del Estado.

También afirmó que podrá favorecer a todas las empresas que sean proveedoras del Estado, pero los principales favorecidos serán las mypes.

Señaló que el dinamismo comercial generará la formalización de las mypes que deseen contratar con el Estado, facilitando la evaluación del crédito y la disminución de la percepción de riesgo por parte de las entidades financieras.

En consecuencia, las mypes podrán obtener recursos para materia prima, mano de obra y otros insumos necesarios para satisfacer el cumplimiento en las compras estatales.

Inclusive, permitirá a las mypes incrementar la frecuencia de sus contratos y así crecer sus ventas e ingresos.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.