#ElPerúQueQueremos

Lanzan proyecto CMAC Móvil para que pymes puedan hacer operaciones con banca celular

Publicado: 2012-09-25

Más de 400 mil usuarios de las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) podrán hacer operaciones bancarias desde sus celulares, gracias a un proyecto puesto en marcha por Telefónica del Perú y la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), que permitirá acercar la banca móvil a las pequeñas y microempresas de zonas alejadas del país.

El proyecto CMAC Móvil permitirá a los clientes de las cajas contar con un canal de acceso móvil mediante su servicio móvil Movistar sin disponer de saldo, sin tener el servicio de datos móviles contratado, sin contar con acceso a Internet, o sin requerir de un terminal móvil especial.

Todo cliente que cuente con un equipo Movistar, con líneas prepago o postpago, podrá acceder a la conectividad USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), sin importar el modelo del equipo, a través de un número corto y realizar la operación que requiera. El usuario recibirá un mensaje SMS con el resultado de la operación efectuada.

Así, con una llamada a un número corto, los clientes de las cajas que tengan un servicio móvil Movistar podrán realizar operaciones de consultas, pago de créditos, transferencias nacionales y pagos de servicios.En una segunda etapa, se espera que el canal CMAC Móvil sea la plataforma pEl proyecto, que inicialmente se ejecutará en Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Tacna y Caja Trujillo, tiene previsto realizar campañas de sensibilización y marketing con los clientes actuales y potenciales sobre beneficios de la banca móvil, como complemento de educación financiera de la población de menores ingresos.

El proyecto, que inicialmente se ejecutará en Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Tacna y Caja Trujillo, tiene previsto hacer campañas de sensibilización y marketing con los clientes actuales y potenciales sobre beneficios de la banca móvil, como complemento de educación financiera de la población de menores ingresos.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.