#ElPerúQueQueremos

Ollanta Humala: "Tengo una corta vida política"

Publicado: 2012-09-22

En marco de una entrevista realizada por RPP noticias, el Presidente de la República, Ollanta Humala, dispuso hablar sobre diversos temas.

Respecto a su vida familiar, dijo:

"Al inicio compramos todo para mudarnos aquí, a palacio. Sin embargo luego nos dimos cuenta de que en nuestra propia casa me sentía más cómodo y había mayor calor de hogar".

Luego, el mandatario se refirió a su actual vida política, de la cual, dijo que se arrepiente de muchísimas cosas pero que prefiere no mirar hacia atrás.

"Yo no miro para atrás porque ya estoy en la cancha y mirar atrás es distraerse. Tengo una corta vida política. Hoy tengo la chance de volcar todos esos conocimientos que adquirido y priorizar el interés nacional sobre el personal. Hay cosas que quisiera hacer, pero el país es más importante".

Destacó, además, que era importante que en el país no existan incertidumbres y reveló que "hasta hoy, la línea estratégica que hemos ido construyendo creo que es la correcta. No hemos cambiado y la hemos fortalecido. Hay mucha gente que solo se dedica a hablar. Una cosa es decirlas y otra hacerlas".

Humala se refirió también a los convulsionados sectores de Educación y Salud. "Hasta hoy,  vamos cumpliendo todos nuestros compromisos. Hay reclamos, como en todas partes y no los podemos obviar. El tema con eso es ver las formas para resolverlos y atacar el fondo, como en la reforma educativa. Este proyecto resuelve el problema salarial y profesional. Si atacamos los problemas en materia de salud, atacamos dando un seguro oncológico gratuito y planteando la reorganización de Essalud, que queremos incluya a las fuerzas armadas, también", señaló.

Respecto a los movimientos insurgentes como el Movadef o el Conare, dijo que  "Esta política de no atacar de fondo deviene en problemas como el Movadef o el conare. Esto se ha dado porque han pensado que esta partición del gremio de maestros les hace creer que así se podía avanzar mejor, lo cual, es una gran mentira porque debilita al sistema y perjudica gravemente a nuestros escolares".


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.