#ElPerúQueQueremos

Las mejores páginas web del 2012 según la revista Time

Publicado: 2012-09-22

No cabe duda de que el internet se ha convertido en una herramienta informativa muy poderosa, no solo porque mezcla los principales elementos de los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión y periódicos), sino que permite una retroalimentación con los usuarios y seguidores.

Internet no es un medio tirano, sino que más bien acoge generosamente a una amplia gama de lugares. Hay páginas para todas las edades, idiomas, gustos y necesidades, por lo que resultaría imposible poder visitarlos todos.

Tal cantidad de sitios web ha generado que diversas empresas y organizaciones elaboren una serie de concursos y listas para agruparlas según temas y conocer cuáles son las preferidas en sus rubros.

Uno de ellos es la prestigiosa revista norteamericana Time, que anualmente elabora un ranking con los mejores sitios web (en su mayoría no muy conocidos) que mezclan innovación, entretenimiento, información y ahorro de dinero y de tiempo, uno de los grandes beneficios que brinda esta valiosa herramienta llamada internet.

Para este 2012, la revista Time reconoció a 50 portales de diferentes categorías. A continuación te presentamos algunos para que las apuntes:

LastPass: Aunque los especialistas recomiendan manejar varias contraseñas, esta extensión es un útil y seguro administrador de claves.

Imo: Se trata de un útil y gratuito servicio de mensajería instantánea.

Squarespace: Es la manera más fácil para construir cualquier sitio web, con los mejores elementos a disposición.

If this then that (IFTTT): Esta peculiar página, que traducida al español sería algo así como 'si esto, entonces eso', permite relacionar diferentes aplicaciones y redes sociales para que cualquier cambio en una de estas cuentas afecte a otra. Por ejemplo, si se cambia la foto del Twitter, sucederá inmediatamente lo mismo en Facebook.

Viddy: 'Si Youtube e Instagram tuvieran un hijo juntos, se vería muy parecido a Viddy'. Así se presenta en la lista a esta página, que sirve para que por medio de un smarthpone puedas crear videos con un máximo de 15 segundos, aplicarle filtros y música de fondo para contarle a tus amigos las cosas que estás haciendo o mostrarles el lugar donde te encuentras en aquel instante.

Mira la lista completa aquí.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.