#ElPerúQueQueremos

Juan Gabriel “Perú es mi segunda patria”

Publicado: 2012-09-22

A una semana de su concierto en Perú, Juan Gabriel reveló en comunicación telefónica que le gustaría conocer a su imitador de “Yo Soy”, Ronald Hidalgo, y añadió también que considera a nuestro país como su segunda patria.

Añadió además, que está feliz de reencontrarse con sus fans peruanos y que promete un gran e inolvidable show el próximo sábado 29 en el Estadio Nacional.

¿Qué expectativas tienes del concierto que ofrecerás en Lima luego de nueve años de ausencia? ¿Nos puedes adelantar algo al respecto?

No les puedo adelantar nada, solo diré que tengo muchas sorpresas para ese concierto, será dedicado a todas mis seguidoras.

¿Cómo te sientes de celebrar 40 años de vida artística?

Es una bendición, te cuento algo, yo celebré mis 40 años descansando, eso nadie lo sabe, ahora que ya estoy por cumplir 41 años ya estoy trabajando componiendo, fue un descanso que me lo merecía, fue como un año sabático.

Has compuesto una canción al Perú, donde hablas de tu primera visita a nuestro país ¿Cómo nació esta canción?

Esa canción la compuse en 1993, pero no la había producido hasta hace poco. Ahora que se dio mi retorno a Perú decidí llevarla a estudio en honor a todos ustedes.

Mencionas muchos recuerdos que tienes de Perú esta canción, nuestra comida e incluso el Jipi Jay…

El Jipi Jay lo conozco casi de toda la vida, por los amigos de seguridad que conocí en Lima y me la cantaban siempre cuando era la hora de la despedida. Luego de las giras que hice en Perú eel momento triste se daba con esa canción. Tengo lindos recuerdos, no solo musicalmente hablando porque he conocido mucho Perú por mi cuenta, he ido desde Lima a Arequipa en bus, he visitado Machu Picchu, Nazca, hermosas ciudades. Recuerdo a Lola Vilar, con quien estuve en un programa de televisión y amigos de toda la vida como los señores Sachún.

Ha trascendido que en tu concierto estará un grupo afroperuano de música que te acompañá ¿Qué puedes adelantarnos de eso?

Todavía no hemos preparado nada, sé que ellos me conocen y vamos a conocernos más y de hecho saldrá algo muy bueno, ya lo verán.

¿Cómo te sientes de juntarte nuevamente con tus fans de Perú?

Feliz, yo sé cómo se sienten ellos, a lo largo de mis cuarenta años me he vuelto fan de mis fans, soy un admirador de ellos. Soy agradecido, me siento muy orgulloso de haberles regalado un Juan Gabriel para que lo amen en todas sus formas.

¿Consideras a Perú como tu segunda patria?

SÍ, yo creo que Perú y México son como una solo patria para mí, como somos tan parecidos en nuestra cultura, tradiciones y raíces, lo siento así. En verdad muchas cosas nos asocian, del Perú lo que he leído es que llegaron hace miles de años desde tu país a mi tierra Michoacán mucha gente, indígenas originarios, entonces como yo soy de Michoacán, gente de mucha cultura y arte entonces sin saberlo ni buscar, encontré una conexión. Es un sentir, un cariño por ustedes, cuando he estado en las provincias de Perú me siento como si estuviese en México, sobre todo en un lugar como Urubamba. Me siento muy identificado con Perú.

¿Estás preparando un disco actualmente o quizás estás dedicado a otras actividades?

No hago nada que no sea música, no tengo negocios, ni una colección de coches, todo es música para mí, es por eso que me estas llamando. Siempre estoy grabando discos porque tengo un contrato y tengo que cumplirlo, también trato de superarme siempre con mis composiciones, ese siempre es un reto.

En Perú hay un programa que se llama “Yo Soy”, donde concursan imitadores de cantantes y hay un imitador tuyo llamado Ronald Hidalgo y logró quedar en segundo lugar en la final de este espacio ¿Has tenido oportunidad de escucharlo o sabías de su existencia?

Si, lo he escuchado por You Tube. Para mi es orgullo que me imiten, me da mucha alegría que estos chicos me admiren tanto al punto de que me imiten y yo me siento muy feliz porque también se les abre una puerta de trabajo, porque si yo no estoy en Perú, ésta es la forma en la que mis fans están más cerca a mí. Los bendigo a todos ellos y les agradezco y deseo que tengan mucho éxito.

¿Te gustaría conocerlo ahora que volverás a Perú?

Claro que si, por supuesto y desearle que le vaya bien en persona, se los deseo a todos, que les vaya mejor que a mí, a todo ellos.

¿Puedes enviar un saludo a todos tus fans en Perú?

Si tienen un tiempito por ahí me pueden ir a ver, vamos a cantar y recordar. Las personas que no me conocen pues me van a conocer y será una oportunidad muy hermosa para mí. Espero que no pasen muchos años para mi próximo regreso, les envío bendiciones para todos los peruanos.

El concierto de Juan Gabriel en nuestra capital se realizará el próximo sábado 29 en el Estadio Nacional a las 9 pm. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda con un 10% de descuento hasta el día del concierto pagando con la Tarjeta Interbank. Los precios de las localidades van desde los 60 soles.

Enlaces relacionados:

Después de 9 años vuelve Juan Gabriel

Juan Gabriel compone tema al Perú


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.