#ElPerúQueQueremos

EsSalud estaría en crisis financiera

Publicado: 2012-09-22

"La situación financiera de la institución no pasa por su mejor momento", señaló la nueva presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

"El mejor referente que tenemos, y que es un documento de acceso público, es el plan estratégico que EsSalud tiene colgado en la página web. Este documento da cuenta de un déficit financiero muy importante que comprometió incluso las reservas técnicas de la institución", señaló Baffigo en declaraciones a RPP Noticias.

Respecto a su designación, tras la renuncia de Alvaro Vidal, señaló que "es un desafío inmenso que hemos aceptado con mucha humildad, con un gran deseo de servir a esta institución, que es responsable de la salud y la protección social de la tercera parte de peruanos y peruanas".


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.