#ElPerúQueQueremos

Silva: Turismo mejora competitividad mundial con cambios en cobro de IGV e ISC

Publicado: 2012-09-21

(ANDINA). El ministro de Comercio, Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que la modificación del Reglamento de la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) mejora la competitividad del turismo peruano en el contexto mundial.

Refirió que el cambio normativo permite al sector turismo del Perú operar con las mismas condiciones que otros países de la región y del mundo para seguir atrayendo turistas.

Sin embargo, aseguró que el beneficio para el referido sector es aún mayor porque las maravillas históricas y naturales que posee el país permiten proyectar que la llegada de visitantes crecería más que en otros países.

“Cuando salimos a promover el turismo regular y el de convenciones para empresarios o funcionarios, nos preguntan sobre los costos; pero si a estos le agregamos el IGV, nos encontraríamos en desventaja con otros países de la región”, sostuvo.

La norma original establecía el cobro del Impuesto Selectivo al Consumo (IGV) a los visitantes extranjeros, lo cual encarecía los paquetes turísticos.

Silva anotó que la modificación del mencionado reglamento permitirá que el turismo receptivo continúe creciendo como el año anterior, cuando se incrementó 13 por ciento y triplicó el promedio mundial (cuatro por ciento).

Estimó que ese rubro del turismo crecerá por encima de nueve por ciento al cierre de 2012, superior al promedio mundial, que será inferior al cuatro por ciento.

Silva participó hoy en la presentación de la Feria Internacional Termatalia, evento de origen español que se realizará por primera vez en Lima y el continente del 28 al 30 de setiembre, para promover los negocios vinculados al termalismo.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.