#ElPerúQueQueremos

PNP investiga a los responsables de las protestas contra la mina Pierina

Publicado: 2012-09-21

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que investigan la causa de las violentas manifestaciones contra la mina Pierina, que hasta la fecha dejó un muerto en la localidad de Huaraz.

A través de un comunicado, señalan que sí utilizaron armas de fuego para dispersar a los manifestantes, debido a que los pobladores rompieron las mallas de seguridad. “Ante esta situación, el personal policial se vio obligado a usar material lacrimógeno y proyectiles de goma”, manifestaron.

“Los comuneros, algunos de los cuales mostraban al parecer signos de ebriedad, continuaron con su ofensiva y aprovechando que superaban ampliamente en número a los policías, los rodearon desde los cerros aladeños y tomaron a un efectivo como rehén", indica el informe.

Además, manifestaron que tras el conflicto, terminaron heridos ocho policías, quienes vienen recuperándose en el hospital del centro médico de la empresa minera, y cuatro pobladores, quienes se recuperan en la Clínica San Pablo de Huaraz.

Por otro lado, se comunicó que la persona fallecida Nemesio Poma Asnate (57) fue atendido en el centro médico de la empresa, donde murió. Hasta el lugar llegaron los representantes de la Cuarta Fiscalía Penal de Chimbote-Huaraz, para realizar las investigaciones correspondientes además de ordenar el levantamiento del cadáver.


Escrito por

Arasely Rojas

Estudiante de comunicaciones de la USMP


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.