#ElPerúQueQueremos

Tres razones para tener sexo durante el embarazo

Publicado: 2012-09-20

Diversos especialistas indicaron que puede resultar beneficioso tanto para la madre como el hijo, mantener relaciones sexuales durante el embarazo. Aquí tres razones importantes:

Beneficios emocionales. El tener relaciones sexuales con tu pareja, refuerza el vínculo, brindándole seguridad y apoyo a la madre cuando más lo necesite.

Ayuda a la labor de parto. Según indican los médicos, el coito que termina en orgasmo, ayuda a preparar los músculos vaginales, lo que permite que el cuerpo se prepare para el trabajo de parto.

Beneficios para el bebé. Los especialistas señalan que el sexo ayuda que el niño esté más oxigenado, pues se produce mayor afluencia de riego sanguíneo durante el acto.

Tener en cuenta

Los galenos recomiendan no tener relaciones sexuales cuando la embarazada tiene historial de abortos espontáneos, cuello uterino debilitado o ruptura previa del saco amniótico.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.