#ElPerúQueQueremos

Peruanos apoyan fortalecimiento de Petroperú

Publicado: 2012-09-20

Humberto Campodónico,  presidente de Petroperú , reveló que un 62% de peruanos invertiría en la empresa petrolera. Esto, según una encuesta nacional urbana realizada por la empresa Ipsos Apoyo. El diario La República, recoge las declaraciones del ingeniero quien precisó que el interés de la población por participar en inversiones de la petrolera estatal sería mayor en el Oriente, donde el porcentaje llega al 79%, mientras que en el Centro alcanza el 74%. Al interior del país esa expectativa es del 64% y en Lima Metropolitana es del 58%.

Asimismo, la encuesta reveló que un 13% no lo haría y que a 19% le es indiferente el tema. También se muestra un alto índice de aprobación en cuanto al apoyo que se refiere al fortalecimiento de la petrolera nacional con apoyo del Gobierno ( se cuenta con 79% de respaldo ciudadano).

Por su parte, Campodónico dio detalles acerca de cómo serán las inversiones en Petroperú. Manifestó que será el inversionista privado el que asuma el riesgo de la exploración y explotación de los 36 lotes que Perupetro licitará próximamente. “Si el pozo sale seco, el riesgo ha sido por parte del inversionista. Si, por el contrario, es exitoso, se comparte la inversión y explotación”, aclaró al precisar que este sistema es “moneda común” en Colombia, Brasil, Ecuador y Chile. “Es una fórmula antigua, que incluso se ha usado en el Perú en el pasado y está vigente desde los años 60 en todo el mundo”, finalizó.

Según revela Ipsos Apoyo, la petrolera estatal se encuentra entre las 10 empresas que generan más confianza en la nación. Campodónico dijo que que 7 de cada 10 peruanos se encuentran de acuerdo con el anuncio del presidente Ollanta Humala sobre el fortalecimiento de Petroperú y que su empresa , es la más recordada en el sector petrolero (75%) y es la décimo primera más conocida en el Perú.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.