#ElPerúQueQueremos

Belleza, talento y elegancia: los 78 años de Sophia Loren

Publicado: 2012-09-20

Ganadora de más de 50 premios, entre ellos dos Oscar y hermosa por donde se la mire, así es Sofía Loren, una musa del cine mundial, que nació un día como hoy en 1934, en Italia.

Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, quien después se convertiría en su esposo. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres (por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Óscar) y El Cid.

Arenas de Muerte (1957) de Henry Hathaway, Deseo Bajo Los Olmos (1958) de Delbert Mann, Cintia (1958) de Melville Shavelson, La Llave (1958) de Carol Reed, Orquídea Negra (1959) de Martin Ritt y Esa clase de mujer (1959), dirigida por Sidney Lumet, son también algunas de las películas que sirvieron para la consagración como actriz de Sophia al lado de parejas tan dispares como John Wayne, Anthony Perkins, William Holden o George Sanders.

Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como uno de los Mitos del séptimo arte. En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.