#ElPerúQueQueremos

Precio del cobre sube tras decisión del banco central de Japón

Publicado: 2012-09-19

(Reuters) - El precio del cobre subió el miércoles pero lejos de los máximos de 4 meses y medio que alcanzó más temprano, debido a que los inversores consideraron que la decisión del banco central japonés de flexibilizar su política monetaria no necesariamente impulsaría la demanda.

El precio del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0,37 por ciento, a 8.350 dólares por tonelada, luego de haber trepado más temprano hasta 8.422 dólares, su nivel más alto desde comienzos de mayo.

El Banco de Japón flexibilizó su política monetaria el miércoles, en momentos en que la desaceleración de la demanda mundial y las crecientes tensiones con China han perjudicado las posibilidades de una recuperación a corto plazo en una economía dependiente de las exportaciones.

El anuncio siguió a una decisión de la Reserva Federal de inyectar 40.000 millones de dólares por mes en la economía estadounidense hasta que el mercado laboral mejore, y a nuevos planes del Banco Central Europeo para combatir la crisis de deuda en la zona euro.

Japón es el segundo mayor importador de metales en Asia después de China, y el segundo mayor productor de acero, también tras China. Sin embargo, los inversores siguen esperando por más señales sólidas de una recuperación en la actividad industrial antes de apostar a un incremento en la demanda de cobre.

Respaldando la perspectiva del cobre, algunas fuentes del sector dijeron que la demanda de cables de cobre en China -máximo consumidor mundial del metal- tuvo un atisbo de mejoría en agosto.

Asimismo, el inicio de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos aumentó menos que lo esperado en agosto pero la tendencia sigue apuntando a una mejoría en el mercado inmobiliario, un sector clave en el consumo de cobre.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.