#ElPerúQueQueremos

Juan Gabriel compone tema al Perú

Publicado: 2012-09-19

Los recuerdos de su primera visita a nuestro país es la base de la canción que ha compuesto el popular cantautor mexicano Juan Gabriel a Perú y que estrenará oficialmente en el concierto que ofrecerá este 29 de setiembre en Lima.

La canción, que incluye el estribillo del conocido “Jipi jay”, relata la primera vez que el mexicano llegó al Perú en el año 1993, su primer contacto con su fans y con el público peruano en general, a quien no duda en calificar de divino.

Juan Gabriel menciona además que le fascina la tierra peruana y que en esta primera visita probó las tradicionales humitas, además del choclo, la chicha morada y el pisco y recuerda también que pudo bailar el conocido “Jipi jay”. El mexicano en dos oportunidades vitorea “¡Viva el Perú!”, dejando en claro su enorme simpatía por nuestro país, al cual como su segunda patria.

Como se ha mencionado anteriormente, Juan Gabriel regresará a Perú luego de nueve años de ausencia con el fin de reencontrarse con sus fans peruanas y para celebrar sus 40 años de vida artística. El más grande cantautor de habla hispana ofrecerá un show espectacular e inolvidable que tendrá más de tres horas de duración y tendrá un gigantesco escenario con tecnología de última generación en luces, sonido y pantallas LED.

El 'Divo de Juárez' ofrecerá un concierto en el que recorrerá todos sus éxitos y se presentará con su orquesta, mariachi y coros en un espectáculo que sin duda dejará más que satisfechos a los miles de fans que tiene en nuestro país.

Cabe anotar que Juan Gabriel es creador de más de mil 800 canciones en géneros musicales tan diversos como la balada, ranchera, pop, country, bolero, balada ranchera, banda sinaloense, cumbia, polka, norteña, vals, disco, samba, entre otros.

El concierto de Juan Gabriel en nuestra capital se realizará el sábado 29 de setiembre en el Estadio Nacional a las 9 pm. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.