#ElPerúQueQueremos

Exposición: Lavar y usar

Publicado: 2012-09-19

El Centro Cultural El Olivar inaugura la exposición Lavar y usar del artista plástico Braddy Romero Alcalde, quien a través de su propuesta artística nos presenta, a partir del dibujo, su arte utilitario.

La muestra expone el dibujo y la pintura aplicados en soportes de uso cotidiano, en aquellos productos de manufactura industrial, artesanal y desechable extrayéndole a la experiencia artística la naturaleza efímera, inservible, inútil que la sostiene.

Además, potenciar al mismo tiempo su condición de artefacto útil y cotidiano que ha perdido por la sobrevaloración en el mercado del arte.

Esta idea es sostenida bajo los principios de la Escuela alemana Bauhaus y la mística de los creadores del arte precolombino en Perú. Una muestra de serigrafía, dibujo, pintura y collage sobre soporte no convencional.

Las piezas tendrán como discurso la reflexión sobre imágenes gráficas o de texto que sean de uso cotidiano llevadas a un grado de culto por su ubicación y uso, con imágenes graficas de los libros de primaria, marcas de productos populares, complejos arquitectónicos, héroes, objetos, animales y personajes del espectáculo y la intelectualidad nacional y regional.

La exposición va hasta el 3 de octubre de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Sala Multiusos. El Ingreso es libre.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.