#ElPerúQueQueremos

Ciclo de cine chileno de ingreso libre en Lima

Publicado: 2012-09-19

Un “Ciclo de cine chileno” se realizará para acercar a los cinéfilos limeños a la industria cinematográfica de Chile, a través de la exhibición de las óperas primas de cinco cineastas chilenos contemporáneos.

Con motivo de conmemorarse la independencia de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y la Embajada de ese país han organizado este evento de ingreso libre.

Los filmes podrán apreciarse del 20 de setiembre al 13 de octubre en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería y en la Sala Armando Robles Godoy del MINCU.

A continuación, información sobre las películas y la programación completa

Historias de fútbol, una película de Andrés Wood que agrupa tres historias unidas a través del deporte rey.

Fuga, cinta del director Pablo Larraín que tiene como protagonista a Montalbán, un músico atrapado en una melodía inconclusa, que escucha cuando su hermana es asesinada sobre un piano.

La sagrada familia de Sebastián Lelio, narra la vida de una familia que viaja a su casa de playa a pasar la Semana Santa, con la expectativa de que los padres conozcan a Sofía, la nueva novia de su hijo. Pero la chica es un poco más audaz de lo que ellos esperaban y, luego que la madre regrese a Santiago por una emergencia, el padre, el hijo y la novia vivirán dos días muy distintos al tranquilo fin de semana que esperaban.

Dirigida por Sebastián Silva, La vida me mata se centra en Gaspar, un depresivo camarógrafo que no ha podido superar la temprana muerte de su hermano mayor, y que en la filmación de un horrible cortometraje experimental conoce a Álvaro, un joven excéntrico cuyo tema favorito es la muerte. Gaspar siente que su hermano se ha reencarnado en este nuevo amigo, y su relación se hace más intensa cuando éste último descubre accidentalmente que el camarógrafo ha intentado quitarse la vida.

Sábado de Matías Bize es una película planteada desde la elaboración de un video casero que relata una hora en la vida de una joven que, a minutos de casarse, descubre que su novio tiene una amante. En traje de novia, la ofendida muchacha recorre la ciudad de Santiago en busca de venganza.

El “Ciclo de cine chileno” se proyectará en el Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima) y en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) desde el 20 de setiembre. El ingreso a las funciones en ambas salas es libre.

Programación completa

Cine Club del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería

Horarios: 13:30 hrs. y 19:30 hrs.

Jueves 20 de setiembre: HISTORIAS DE FÚTBOL de Andrés Wood

Viernes 21 de setiembre: FUGA de Pablo Larraín

Jueves 27 de setiembre: LA SAGRADA FAMILIA de Sebastián Lelio

Viernes 28 de setiembre:   SÁBADO de Matías Bize

Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura

Jueves 4 de octubre:

16:30 hrs: HISTORIAS DE FÚTBOL de Andrés Wood

19.00 hrs: SÁBADO de Matías Bize

Viernes 5 de octubre:

16.30 hrs: SÁBADO de Matías Bize

19.00 hrs: HISTORIAS DE FÚTBOL de Andrés Wood

Sábado 6 de octubre:

16:30 hrs: FUGA de Pablo Larraín

19.00 hrs: SÁBADO de Matías Bize

Domingo 7 de octubre:

16.30 hrs: LA VIDA ME MATA de Sebastián Silva

19.00 hrs: FUGA de Pablo Larraín

Jueves 11 de octubre:

16.30 hrs: FUGA de Pablo Larraín

19.00 hrs: LA SAGRADA FAMILIA de Sebastián Lelio

Viernes 12 de octubre:

16.30 hrs: LA SAGRADA FAMILIA de Sebastián Lelio

19.00 hrs: LA VIDA ME MATA de Sebastián Silva

Sábado 13 de octubre:

4.30 hrs:  LA VIDA ME MATA de Sebastián Silva

19.00 hrs: LA SAGRADA FAMILIA de Sebastián Lelio


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.