Yo me quedo en casa

Prueba de ADN en preservativo descarta culpabilidad de Assange

Publicado: 2012-09-18

La defensa del fundador de WikiLeaks, informó que un estudio de ADN de dos laboratorios forenses descarta que Julian Assange, haya usado el preservativo roto que fue entregado a la policía sueca por una mujer que lo acusa de delitos sexuales.

Según el testimonio de una de las víctimas, de 33 años de edad, Assange abusó sexualmente de ella en su apartamento de Estocolmo en varias ocasiones. En uno de esos encuentros se quitó deliberadamente el condón para tener relaciones sexuales sin protección contra su voluntad.

Asilado en la embajada de Ecuador en Londres, Assange, por su parte, niega esos cargos y alega que después del día del supuesto delito, convivieron al menos una semana más en su apartamento, sin que ella en ningún momento hablara del incidente.

El otro preservativo sí contendría ADN de Assange. Respecto a este caso, el comunicador mantiene que se trata de sexo con consentimiento.

Enlaces relacionados:

Afirman que Julian Assange es ´frío, cuidadoso y discreto´

Michael Moore envía carta de apoyo a Julian Assange


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.