#ElPerúQueQueremos

Paraguay solicitaría indemnización por su suspensión del Mercosur

Publicado: 2012-09-17

Por órdenes del presidente de Paraguay, Federico Franco, la Cancillería paraguaya presentó una protesta formal contra Argentina, Brasil y Uruguay, por la suspensión que sufrió su país de la Mercosur. Asimismo solicitó rechazar todos los actos jurídicos internacionales que fueron consecuencia de la suspensión.

Paraguay exige también la reparación moral por los "agravios infringidos" e incluso el resarcimiento económico por las pérdidas ocasionadas. Así se sostuvo en un comunicado oficial emitido este sábado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), tal como lo informa el diario paraguayo Ultima Hora.

Además, el gobierno de Franco, sin renunciar al derecho de recurrir por las vías y ante las instancias que correspondan en reclamo de sus derechos conculcados, insta a Argentina, Brasil y Uruguay al diálogo en torno a los acontecimientos objeto de la protesta.

Recordemos que Paraguay fue suspendido del Mercosur hasta las elecciones de abril de 2013, tras la destitución del expresidente de la República, Fernando Lugo, mediante un juicio político promovido por el Parlamento el 22 de junio pasado, el cual fue considerado por algunos políticos como un"golpe parlamentario". En su lugar, asumió el vicepresidente Federico Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Con información de Última hora e InfoBAE


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.