#ElPerúQueQueremos

Ministra de Salud: "La ley debe cumplirse y nos aseguraremos que así sea"

Publicado: 2012-09-17

La ministra de Salud, Midori de Habich, manifestó que los médicos que participan en la huelga deben cumplir la reforma política remunerativa y dijo que se "asegurarán que así sea". Sin embargo, no precisó si habrán descuentos salariales para los médicos que formen parte de ella.

Además, indicó que el articulo presentado como parte del proyecto del presupuesto remunerativo del 2013 "ya ha sido alcanzado al congreso". Asimismo, señaló que establecerán una comisión integrada por la Autoridad Nacional de Servicio Civil (SERVIR), el Ministerio de Salud y Economía.

Por otro lado, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, negó haber roto el diálogo y aseveró que pusieron condiciones para suspender la huelga nacional indefinida que iniciará el martes 18.

En ese sentido, afirmó que son más de 174 hospitales en el país que se unirán a la paralización, así como 1500 centros y puestos de salud.

"Si han podido solucionar -en parte- la plataforma de EsSalud estoy seguro que con buena voluntad y evitándose una huelga de 30 días podrían hacer lo propio con el Minsa", declaró a RPP.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.