#ElPerúQueQueremos

Ponen en marcha obras de irrigación del proyecto Olmos

Publicado: 2012-09-16

Tras la culminación del túnel Trasandino y la entrega de la certificación de puesta en marcha del trasvase de aguas, la empresa H2Olmos empezó las obras de la fase de irrigación del proyecto Olmos (Lambayeque).

El Proyecto Olmos Tinajones (PEOT) es un proyecto integral que consta de tres componentes: irrigación que fue adjudicada a la empresa H2Olmos (Odebrecht), trasvase de las aguas del Huancabamba, a cargo de Concesionario Trasvase Olmos (Odebrecht) y generación hidroeléctrica, que fue adjudicada a Sinersa.

Las obras de irrigación propiciará inversiones superiores a los US$ 1,000 millones, con beneficio neto estimado superior a los US$ 600 millones dijo Alfonso Pinillos, gerente general de la concesionaria H2Olmos.

Olmos busca constituirse en un hito en el desarrollo de la agroindustria y la activación económica del norte de Perú, mediante infraestructura hidráulica que permitirá el uso productivo de las aguas transvasadas del río Huancabamba.

Una vez culminadas las obras de irrigación, se incrementarán las áreas cultivadas en el norte del país y con ella habrá un impulso a la agrondustria. Se proyecta que la generación de 40,000 nuevos puestos de trabajo directo, de forma prioritaria a los agricultores del valle de Olmos.

La ceremonia de inicio de obras del proyecto de irrigación Olmos se realizó en la bocatoma Miraflores, en presencia del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña; el alcalde de Olmos, Willy Serrato, y representantes de la empresa Odebrecht.

Tomado de biznews.pe


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.