#ElPerúQueQueremos

Ministro Pedraza: Operativo en Junín fracasó pero no invalida el procedimiento

Publicado: 2012-09-16

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que la muerte de una menor en Junín tras los enfrentamientos entre efectivos del orden y una agrupación terrorista, no debe restarle créditos a la lucha antiterrorista que viene aplicando este Gobierno.

"Este caso, digamos, fracasó, pero esto no invalida el procedimiento (rescate de niños)", afirmó en el programa 'Cuarto Poder'.

Pedraza explicó que cuando los efectivos se disponía a entrar al campamento terrorista en Junín para capturar a quienes se encontraran adentro, salió el camarada 'Óscar' a disparar, lo cual estropeó la misión. Asimismo, indicó que "el parte militar no daba cuenta de la niña muerta".

El ministro se excusó en las circunstancias y condiciones de la zona, aunque reconoció que pudieron existir problemas de comunicación.

"Con los errores uno aprende, mejora los procedimientos, pero estamos en una nueva coyuntura contra el terrorismo. Por eso es importante que las Fuerzas Armadas sepan que tienen nuestro respaldo", manifestó.

No obstante se mostró a favor de una investigación y señaló que los congresistas tienen todo el derecho de interpelar o censurar a los ministros responsables si fuera el caso "porque son las reglas de la democracia".

Enlaces relacionados:

Gobierno asegura que no intentó encubrir muerte de niña en el VRAEM

Ollanta Humala sobre operativo en el VRAEM: “Nosotros no ocultamos nada”

Gana Perú pide no especular sobre muerte de una menor en el VRAEM


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.