Ricardo Belmont: Con PPK, la Teletón se ha politizado y se ha vuelto elitista
"Le han dado la Teletón a un político como PPK, que va a hacer una teletón elitista en contubernio con esta seudofundación", señaló Ricardo Belmont.
Como se sabe, en mayo pasado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) asumió la presidencia del patronato de la fundación Teletón de Clínica San Juan de Dios. "PPK ha prostituido la Teletón junto. Él es un candidato más de la derecha y solo quiere protagonismo político", dijo, en ese entonces, Belmont.
Ahora, en una entrevista a Diario 16, Belmont advierte que PPK estaría usando esta plataforma de ayuda social para sus propios intereses políticos. "Le han dado la Teletón a un político como PPK que va a hacer una teletón elitista en contubernio con esta seudofundación", señaló.
En esta oportunidad, además de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT), están participando las empresas ACE Seguros, Ripley, KFC, Pizzas Hut, BVL, Importaciones Hiraoka, Seguros La Positiva, Alicorp, BCP, Sodimac, ISIL, Souther, Movistar, Claro, entre otros.
Al respecto, Belmont dijo lo siguiente: "Mi opinión personal es que están pretendiendo comercializar la Teletón como un producto más de consumo masivo. El hecho es que un candidato a la presidencia se agarra un producto para crear una fundación con un grupo de empresarios, para limpiar, tal vez, los rostros sucios de algunas empresas para que no le pongan la puntería", dijo Belmont.
Escrito por
Periodista con especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP), miembro de la Red Labora y especializado en temas de cannabis.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.