#ElPerúQueQueremos

ONU afirma reducción de mortalidad infantil en el mundo

Publicado: 2012-09-14

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que la mortalidad infantil en el mundo desciende, pero aún falta mucho por hacer, especialmente en el África Subsahariana y el sur de Asia.

En 1990, los niños que fallecían antes de alcanzar los cinco años en el mundo eran 12 millones, sin embargo, para el 2011 los decesos se redujeron a siete millones.

Un informe conjunto del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Mundial de Población (UNFPA) advirtieron la reducción en todas las regiones del mundo.

Sin embargo, el documento señala que “subsisten retos” en África Subsahariana y el sur de Asia, que pueden ser reducidos con la expansión de intervenciones de prevención y de curas de sus principales causas.

“Hay un avance importante, pero no se logra la rapidez deseada para alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir para 2015 en dos tercios los niveles que existían en 1990”, dijo el responsable de estadística de la OMS, Boerma Ties.

En ese sentido, señaló que para ello habrá que lograr una reducción del 14 por ciento, en los próximos tres años.

La mitad de los fallecimientos ocurren en cinco países, advirtió Ties, y agregó que el 24 por ciento de las muertes de los menores se registran en la India, seguido de Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China.

La neumonía, la diarrea, la malaria y las complicaciones en el parto, son las principales causas de los fallecimientos de menores de cinco años.

Fuente: ANDINA

Enlace relacionado:

ONU pide que niños colombianos no sean reclutado


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.