Música, locura y talento: Amy Winehouse cumpliría 29 años
El seno de una familia judía, hace 29 años, recibió a quien se convertiría en una de las artistas más importantes de la última década: Amy Winehouse.
Es con el álbum debut en 2003, Frank, que logra buenas críticas en su país natal, Reino Unido. De este disco se desprenden temas como: "Stronger than Me", "Take the Box", "In My Bed"/"You Sent Me Flying" y "Pumps"/"Help Yourself". El título del disco es una referencia al desaparecido cantante Frank Sinatra.
Pero la fama mundial llegaría tres años después con Back to black, disco con el que ganaría 5 premios Grammy, entre ellos: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. “You know I’m no good”, “Rehab”, “Love is losing game”, “Just friends”, “Back to black”, son algunos de los temas que resaltan de esta producción.
Este hecho condujo a Winehouse a obtener el récord de la primera mujer en ganar la mayor cantidad de reconocimientos en una sola noche y ser la primera artista británica ganadora de cinco Grammys. A su vez esto provocó que Winehouse estuviera en la mira de los medios, involucrándose con su agitada vida personal.
Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo se convirtieron en titulares de diversos medios en el mundo. Muchos periodistas se preocuparon más en sus problemas personales que en el innegable talento que Amy poseía.
Una tarde del 23 de julio del 2011, la cantautora fue encontrada sin vida en su departamento. La causa de la muerte fue un colapso ante el síndrome de abstinencia.
Amy fue conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska, así como por su contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y capaz de expresar "profundamente sus emociones".
La cantante ha sido destacada como gran influencia y ayuda por varios artistas. Adele comentó que “gracias a Winehouse yo soy un gran éxito en este momento”. Por su parte, Duffy ha manifestado que gracias a Amy ella está "un poco más suave". Asimismo Lady Gaga ha dicho que “gracias a Winehouse las mujeres tienen un camino más fácil en la música pop en general”.
Escrito por
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.