#ElPerúQueQueremos

La Parada reclama por traslado a Santa Anita

Publicado: 2012-09-13

Se oponen al traslado. Los comerciantes de La Parada, iniciaron hoy un paro de 72 horas oponiéndose a ser movilizados hacia el Gran Mercado Mayorista de Lima ubicado en el distrito de Santa Anita. Según indican, dicho establecimiento no reuniría las condiciones necesarias para la venta de sus productos y alegan, sobre todo, a la falta de infraestructura.

El diario La República, menciona que David Arias, presidente de la Asociación de Comerciantes de La Parada, alega que el precio que pagan por sus  puestos se incrementaría hasta en mil por ciento si se trasladan. En contraparte, Ricardo Giesecke, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A.(Emmsa), apoya al traslado. Según él, mientras el nuevo recinto en Santa Anita tiene 60 hectáreas y los puestos son de 33 m2, los stands de La Parada apenas llegan a las 3 hectáreas y solo poseen 12 metros cuadrados.

Por su parte, la Agencia Andina, destaca las declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. La burgomaestre destacó que el traslado se llevará a cabo del 19 al 23 de setiembre y que en comparación con La Parada el nuevo centro de abastos ofrece no solo más espacio y comodidad para las operaciones comerciales, sino también garantías de seguridad, salubridad y modernización en el comercio de productos perecibles.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.