#ElPerúQueQueremos

CNDDHH: "Ataques contra el informe de la CVR son una manipulación política"

Publicado: 2012-09-13

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) consideró las intenciones de revisar el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconcilización, "una manipulación política de la historia".

Además, aseguró que el documento es "perfectible y no pretende monopolizar la verdad, sino presentarla de forma abierta y dialogante", e instó a no distraerse de la verdad fundamental y moral que presenta.

"La CVR retrata un panorama desolador, pero a la vez plantea la oportunidad de una nueva construcción de la nación peruana, donde la reparación a las víctimas y la justicia en los procesos judiciales son un pilar fundamental", señaló a través de un comunicado.

En ese sentido, señaló que "debemos aceptar aquella verdad incómoda" acerca de que el Estado "asesinó a civiles inocentes y violó los derechos humanos de la población más vulnerable de forma sistemática". "No se puede tapar el sol con un dedo", puntualizó.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.