#ElPerúQueQueremos

Prensa argentina: “Perú fue astuto y audaz”

Publicado: 2012-09-12

Son varios los medios argentinos que destacan el desempeño del combinado bicolor, calificando a la selección nacional de “astuta y audaz”, y afirman que Argentina tuvo su actuación más floja del año.

El Clarín: “Fue empate 1-1 en Lima, en la actuación argentina más floja del año. Fue astuto y audaz Perú. Se animó cuando tuvo la pelota, la manejó con criterio y sin inhibiciones. Le faltó aprovechar sus mejores momentos en el partido”

“Perú jugó como debió haber jugado la Argentina. Con interés por la construcción del juego, con intensidad en nombre de la victoria. Pero no. Nada de eso pasó. Argentina estuvo en varios tramos en la cornisa de la derrota”.

La Nación: “La Argentina se insinuó quebradiza ante la presión y Perú bien pudo haberse ido al descanso con algún gol más. El seleccionado la pasó mal, sobre todo, por la izquierda, donde Di María y Rojo no resistieron las estampidas de Farfán y Advíncula”.

“Los aportes de Di María en el ataque quedaron cortos. Y así pudo entenderse la mecánica forzada de un conjunto que no estaba habituado a una ambición secundaria. Pareció quitarse la modorra en el comienzo del segundo tiempo, pero la intensidad de Perú no decayó. El pelotazo de Ramírez en el palo y otro embate de Farfán fueron la síntesis”.

Olé: “Argentina jugó mal y si no fuera por Sergio Romero y la suerte, debería haberse vuelto de Perú sin puntos. Por eso, vale tanto esta igualdad. Farfán se hizo una fiesta por el sector izquierdo de la última línea argentina y no hubo forma de solucionar el problema”.

“La suerte nos dio una mano porque no siempre un rival te va a llegar seis veces claras y te va a hacer sólo un gol. El punto lo dejó solito en la punta de las Eliminatorias, pero desnudó que es de carne y hueso. Un punto chiquito pero cumplidor”.

Enlaces relacionados:

Selección peruana empata 1 a 1 con Argentina y suma un punto en las Eliminatorias

Claudio Pizarro: “Debí patear más fuerte”


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.