#ElPerúQueQueremos

Para NO olvidar: Museo de la DIRCOTE expone objetos de Sendero Luminoso

Publicado: 2012-09-12

A propósito de los 20 años de la captura del líder senderista Abimael Guzmán Reynoso, la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DIRCOTE) ha venido recolectando un material que corresponde a la época entre 1980 y 1992, periodo en el que los líderes de los grupos terroristas Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) fueron capturados.

La galería está compuesta por objetos incautados entre los que se encuentran artículos personales del cabecilla senderista, como cuadros, libros y fotos del sepelio de Agusta La Torre, camarada Norah, y el álbum de Abimael Guzmán sobre su estadía en China; así como equipos de comunicación y de guerra del MRTA.

Cabe señalar que el museo está ubicado en la avenida España, en el Centro de Lima, y podrá ser visitado por delegaciones y centros educativos, no para el público en general.


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.