#ElPerúQueQueremos

OTAN condenó ataque a la embajada de EE.UU. en Libia

Publicado: 2012-09-12

(EFE) - El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó hoy el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murieron embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses, y se mostró confiado en que Libia pueda avanzar hacia un futuro pacífico y democrático.

"Condeno rotundamente el ataque contra la misión de EEUU en Bengasi que provocó la trágica pérdida de cuatro norteamericanos, incluido el embajador", señaló Rasmussen en un comunicado.

Según el político danés, una violencia así "nunca puede estar justificada".

"Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que perdieron la vida, y mis pensamientos están con los heridos", añadió.

Rasmussen, al mismo tiempo, expresó su satisfacción por la "condena y las condolencias" del atentado por parte del presidente libio, así como por su promesa de "total cooperación" pare esclarecer el ataque.

"Es importante que la nueva Libia continúe avanzando hacia un futuro pacífico, seguro y democrático", subrayó el secretario general aliado.

El ataque contra el consulado en Bengasi se produjo tras una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en EEUU y que supuestamente ofendía a Mahoma.

La OTAN llevó a cabo el pasado año siete meses de operaciones militares en Libia amparada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a la población del régimen de Muamar el Gadafi.

Notas relacionadas:

El embajador de EE.UU. en Libia, muerto en el ataque al consulado

Francia pide que se condene a responsables del asesinato de embajador de EE.UU. en Libia

Presidente Obama confirma muerte de embajador en Libia


Escrito por

Arasely Rojas

Estudiante de comunicaciones de la USMP


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.