#ElPerúQueQueremos

¿No eran 'pioneritos'? Investigan muerte de menor durante rescate de niños en el VRAEM

Publicado: 2012-09-12

El operativo de las fuerzas combinadas que liberó a tres menores de un campamento terrorista en el VRAEM, habría provocado la muerte de una niña de 9 años de edad.

El alcalde del distrito de Santo Domingo de Acobamba, Huancayo, Jorge Aparicio Camarena, en diálogo con RPP Noticias, señaló que durante la operación militar murió la niña Zoraida Caso Asparre.

Aparacio manifestó que una bala habría impactado a la menor cuando ella estaba en su vivienda, según la declaración del padre.

Además, indicó que "han encontrado supuestamente a unos 'pioneritos'", los que llegaron el último sábado a Lima, que estos van a un centro educativo público y que incluso son beneficiarios de un programa social del Estado.

"El señor César Caso, que es el padre de la niña y de los niños rescatados, son comuneros. Los niños son beneficiarios del Vaso de Leche", dijo.

El burgomaestre reiteró que conoce a los padres de los niños que se encuentran albergados en el Inabif y aseveró que "posiblemente hubo una equivocación".

Explicó que César Caso -padre de los niños presentados como 'pioneritos'- y las autoridades están viajando a Lima para declarar sobre el caso con la documentación correspondiente como la nómina de estudiantes que certifica que acudía a una escuela pública y que son beneficiarios del programa social.

Según informó La República, Zoraida sería la hermana mayor de los tres niños rescatados en el operativo militar en esta zona de Junín.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.