#ElPerúQueQueremos

Minam: Se ejecutarán planes para descontaminar Lago Titicaca

Publicado: 2012-09-12

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, informó que su despacho ha asignado S/. 296 mil para la implementación de programas de segregación y recolección selectiva de residuos sólidos en el lago Titicaca.

En su presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, Pulgar-Vidal señaló  que se han elaborado proyectos de inversión pública por S/. 32 millones para esta zona del país.

Añadió que se encuentra en elaboración un decreto supremo para conformar un grupo técnico multisectorial encargado de la prevención y recuperación ambiental integral del lago Titicaca y sus afluentes.

Comentó que esta tarea también debería ser asumida por Bolivia, por compartir la otra mitad del lago.

Según datos de la Autoridad Autónoma del lago Titicaca, más de 30 mil mineros informales arrojan sus relaves a los ríos que alimentan el lago.

La ciudad de Puno produce diariamente 100 toneladas de residuos sólidos, pero sólo se recoge un 80 por ciento y el resto termina en el lago; y recibe el 70 por ciento de las aguas servidas.

De igual modo, la bahía de Puno tiene una alta contaminación por los desagües, las aguas servidas son igualmente vertidas al lago, más allá de los que produce la actividad minera y los residuos sólidos.

Fuente: ANDINA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.