#ElPerúQueQueremos

El iPhone 5 no mostrará todo su potencial en Perú hasta el 2014

Publicado: 2012-09-12

El nuevo iPhone 5 no mostrará todo su potencial en el Perú a pesar de que promete una velocidad para descargar y enviar archivos de 100Mbps. ¿La razón? La red de datos móviles que usamos en nuestro país, HSPA+, utiliza una interfaz distinta a LTE, que es la red más potente del nuevo dispositivo de Apple.

Esta red con la que trabaja el iPhone 5 se llama LTE y se expande sobre las bandas de 700MHZ. "Estas bandas son asignadas a operadores mediante concurso público que el estado peruano convoca, esto está todavía con una agenda pendiente desde varios meses porque hace falta un ordenamiento del espectro para que pueda convocar", explicó Carlos Huamán, presidente ejecutivo de DN Consultores, en declaraciones a Lamula.pe.

Estas frecuencias deberían ser entregadas el próximo año con el fin de que empiecen a operar el 2014. Así como en el Perú, en Latinoamérica ningún país cuenta realmente con el servicio 4G, sin embargo a finales de este año o inicios del próximo, Colombia entregará a subasta las frecuencias necesarias. En consecuencia, podrá hacer uso de esta tecnología en el 2013, un año antes que el Perú, en el mejor de los casos.

Sin embargo, Huamán aclaró que "el equipo iPhone 5 sí podrá funcionar, pero sin ser 4G, solo con 3G", es decir, funcionará con menos potencial y con más lentitud debido a que trabajaría con la misma red que usan los demás dispositivos móviles de acceso a Internet.

Apple finalmente revela el iPhone 5

Apple finalmente tomó los abrigos de su último iPhone, y sí, se llama iPhone 5.

El iPhone 5 tiene una pantalla más grande que las versiones anteriores, de 4 pulgadas, con una resolución de 1.136 x 640 o 326 píxeles por pulgada. La pantalla más grande tiene una pantalla de formato 16:9 y se ha alargado el teléfono en general, pero también permite un total de seis hileras de aplicaciones en la pantalla – cinco filas en las “páginas” a lo largo de la fila única permanente a lo largo de la parte inferior.

Aplicaciones diseñadas para iPhones anteriores no se ajustarán a la pantalla nueva – que va a aparecer con barras negras en los dos extremos de la pantalla.

El teléfono, que se dice que está hecho enteramente de vidrio y el aluminio, es también más delgada en general. Es sólo 7,6 mm de grosor, un 18% más delgado que el iPhone 4S. También pesa 112 gramos, un 20% más ligero que el 4S.

El iPhone 5 también es el primer teléfono LTE. El teléfono será compatible con las redes LTE de alta velocidad de AT & T, Verizon y Sprint en Estados Unidos, además de muchas redes globales de LTE como de Virgen en Canadá, SingTel y Telstra en Australia, y Deutsche Telecom y Europa.

El nuevo modelo también incluye una red inalámbrica “ultrarrápida”, que incorpora el 5GHz 802.11n Wi-Fi. Un nuevo procesador, el A6 de Apple, alimenta el dispositivo. Appledice que es el doble de rápido que su predecesor.

La cámara del iPhone también tuvo mejoras. Todavía es un sensor de 8 megapíxeles, pero es 25% más pequeño e incluye más funciones. El modo dinámico con poca luz se dice que le dará mejores imágenes sin usar el flash, y otras mejoras, tales como la reducción de ruido espacial y un filtro inteligente, mejorará la calidad de la imagen también. Apple dice que las fotos se capturan un 40% más rápido que las de modelos anteriores.

Si uno desea el iPhone 5, deberá asumir un contrato de 2 años al costo de $199 (16GB), $299 (32GB) y $399 (64GB). Será comercializado a partir del 21 de setiembre para Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Singapur, Hong Kong, Australia, Japón, Reino Unido. A partir de diciembre para el resto del mundo.

El vicepresidente de marketing mundial, Phil Schiller, dijo en la presentación que eliPhone 5 es “el producto más hermoso jamás hecho”.

Tomado de Apple Unveils iPhone 5, Finally de Mashable


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.