#ElPerúQueQueremos

Ica: XXIII Fórum Regional “Los Derechos Humanos y un Desarrollo Humano e Inclusivo"

Publicado: 2012-09-11

La comisión de Derechos Humanos de Ica convoca a las mujeres, hombres, adolescentes, niñas y niños de la región a ser partícipes del XXIII Fórum Regional Democracia para el Desarrollo: "Los Derechos Humanos y un Desarrollo Humano e Inclusivo".

El evento está programado para el 12, 13 y 14 de setiembre en el Real Hotel Ica. Se iniciará a las 3 de la tarde. El ingreso es libre y se pueden inscribir en las oficinas de Codehica o el mismo día del evento. Se espera la participación de unas 300 personas de toda la región.

El programa de los tres días analizará el balance del primer año del Gobierno de Ollanta Humala. El Jueves 13 se tocará el tema de políticas nacionales y regionales sobre recursos y la calidad de vida. Para el cierre, el tema de fondo es el desarrollo humano e inclusivo planteando propuestas regionales.

Entre los panelistas invitados se encuentran la Congresista Verónika Mendoza; la docente de la PUCP y corresponsal diario el País, Jacqueline Fowks; y Glatzer Tuesta, director de IDL Radio, entre otros.

El Fórum Regional “Democracia para el Desarrollo”, iniciativa impulsada hace 23 años por Codehica, se convierte para la sociedad civil organizada y la población en general en un espacio de encuentro, información, reflexión crítica y debate sobre la realidad nacional y regional.

Este 2012, a un año del Gobierno de Ollanta Humala, se hace necesario evaluar por qué este gobierno decidió continuar con las políticas públicas heredadas de gobierno pasados, ocasionando frustración en las poblaciones más pobres del país; las mismas que hoy expresan su descontento movilizándose para exigir ser escuchadas y respetadas.

La edición vigésima tercera del fórum tiene el objetivo de contribuir al análisis de la situación del país, propiciando el diálogo y el debate desde una perspectiva de los Derechos Humanos y abre además un espacio de reflexión, en el cual los hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños organizados de la región aporten propuestas y alternativas para hacer más efectiva la promoción y defensa de los Derechos Fundamentales de todas y de todos.

Se entregarán certificados a los que participen durante los tres días.

Aquí el Spot del evento:

XXIII Forum Regional, democracia para el desarrollo - Codehica

Enlaces relacionados:

Treinta años defendiendo los derechos humanos… CODEH ICA

Presidente de Codehica: el trabajo de recuperación sicológica por terremoto en Ica no ha sido bien atendido


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.