#ElPerúQueQueremos

Campaña electoral de Obama cuesta USD 114 millones

Publicado: 2012-09-10

El presidente de Estados Unidos Barack Obama sumó en agosto 114 millones de dólares para su campaña electoral, superando por primera vez desde abril a su rival republicano, Mitt Romney, informó este lunes una fuente del equipo demócrata.

"Gracias a la contribución de más 1,1 millones de estadounidenses que donaron una media de 58 dólares -de los cuales más de 317.000 no habían contribuido nunca antes-, superamos los 114 millones de dólares" en agosto, explicó el director de campaña de Obama, Jim Messina.

Agosto se convirtió en el mes más lucrativo para los demócratas, que hasta entonces habían visto como los republicanos les superaban desde abril en la recaudación mensual para las presidenciales del 6 de noviembre.

"Se trata de una entrada de dinero muy importante para la organización que estamos desarrollando a lo largo del país, la campaña más extensa de la historia", añadió Messina.

En julio, Obama recaudó 75 millones de dólares, mientras que Romney logró 101,3 millones. (AFP-Terra)


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.