#ElPerúQueQueremos

Perú y Argentina: Juntos en la búsqueda de libros perdidos

Publicado: 2012-09-08

El titular de la Bibioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica Pinilla, anunció ayer que se vienen gestando conversaciones con la Biblioteca Nacional de Argentina para llegar a un acuerdo que permita ponerle freno al comercio ilegal de libros. Todo esto, lo dijo en el marco de una video conferencia realizada en el Centro Cultural Inca Garcilazo de la Vega y en la cual, también participaron representantes de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como se recuerda, la Biblioteca Nacional viene realizando una campaña que permita recuperar los libros perdidos que  pertenecen al Patrimonio Bibliográfico y Documental sustraídos de los estantes.

Del inventario hecho por la Biblioteca, se ha llegado a la conclusión de que la suma de textos robados asciende a una cifra que supera los mil ejemplares, en su mayoría, manuscritos que datan de la época del virreinato del Perú.

Mujica resaltó la importancia de suscribir el convenio y agradeció , en nombre del país, al librero de nacionalidad argentina que hizo posible la recuperación de uno de libros. El resultado de las conversaciones, dijo,  pretende llegar a buen puerto.

Asimismo,  el vocero oficial del Embajador de la Argentina en el Perú (ausente en la reunión) resaltó que todo esto se da gracias a las buenas relaciones que existen entre el Gobierno de Cristina Fernández y el Presidente Ollanta Humala.

La campaña continúa

Finalizada la video conferencia,  se proyectó el spot publicitario que pretende promocionar la campaña de recuperación de libros.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.