#ElPerúQueQueremos

'El cuervo: guía para un asesino' ya se encuentra en cartelera

Publicado: 2012-09-07

“A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa”, frase célebre del extraordinario escritor estadounidense Edgar Allan Poe, quien fue conocido mundialmente por sus cuentos de terror, y quien nos lleva dentro de la mente de un asesino en esta cinta que es una adaptación de sus diversas obras.

El cuervo: guía para un asesino dirigida por James McTeigue, conocido por V de Bendetta, nos cuenta la historia de un asesino quien imita los crímenes que Allan Poe escribía en sus libros. Es por eso que la policía decide contactar con el escritor para descubrir la identidad del criminal.

La trama de la película nos ubica en Baltimore, donde un día de octubre de 1849, Poe fue encontrado delirando, medio inconsciente y murió pocos días después. Las causas de su muerte siguen siendo un misterio, pero se sabe que tenía graves problemas de adicción. En esta cinta, McTeigue fantasea con los hechos que pudieron ocurrir antes de que se diera tal suceso.

Fragmentos de la vida de Poe y aspectos de obras como "La Fosa y el Péndulo", "Los Asesinatos de la Calle Morgue", "El Corazón Delator", "La Máscara de la Muerte Roja", "Enterrado Vivo" y "El Cuervo", se dejarán ver en cada asesinato.

Con la actuaciones de John Cusack, Alice Eve, Brendan Gleeson, Luke Evans, Kevin McNally, Pam Ferris y Sergej Trifunovic, El cuervo: guía para un asesino, es una cinta que no puedes dejar de ver.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.