#ElPerúQueQueremos

Descubrimiento de gas en el Cusco favorecería a la economía peruana

Publicado: 2012-09-06

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, señaló que el descubrimiento de un yacimiento de gas en Cusco, anunciado por la empresa española Repsol, confirma el potencial energético del país y plantea el reto de continuar apostando por la paz social y el e impulso a las inversiones.

Según información de la Agencia Andina, García Miró añadió que el mencionado hallazgo representa un aporte a la meta del Ejecutivo de lograr inclusión social, porque contribuirá a agilizar la economía e inversiones en infraestructura para que más peruanos tengan gas, a precios razonables.

“Es una gran noticia que confirma nuestro potencial gasífero, que Perú es un país serio, maduro y grande y que puede jugar en las grandes ligas de los países privilegiados con reservas naturales”, anotó.

Por su parte, el expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, declaró a RPP que este descubrimiento “podría afectar positivamente” la materialización del Gasoducto Andino del Sur, aunque precisó que para poder llevar a cabo este proyecto se necesitan como mínimo 6 trillones de pies cúbicos TCF (trillones de pies cúbicos en sus siglas en inglés) de gas, mientras que las reservas encontradas en Cusco serían de entre 1 y 2 TCF.

Como se sabe, la petrolera española Repsol anunció un nuevo descubrimiento de gas en el bloque 57 en la zona surandina del Perú, el cual podría contener unos recursos de gas de entre 1 y 2 TCF (trillones de pies cúbicos en sus siglas en inglés).

El sondeo, denominado Sagari, resultó exitoso en dos formaciones diferentes llamadas Nia Superior y Nia Inferior, indicó la empresa mediante un comunicado.

Enlaces relacionados:

Repsol anuncia descubrimiento de gas en zona surandina del Perú


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.