#ElPerúQueQueremos

Condenan a una empresa por forzar a los empleados a ir a fiestas con prostitutas

Publicado: 2012-09-06

La productora brasileña de bebidas AmBev fue condenada por un tribunal laboral a indemnizar a uno de sus vendedores obligado por un superior a comparecer a reuniones de trabajo y fiestas con prostitutas, según informa el periódico 'El Nacional'.

El Tribunal Superior de Trabajo (TST) de Brasil condenó a la empresa a pagarle una indemnización de 25.000 dólares por daños morales.

El vendedor tenía que "comparecer a reuniones matinales en las cuales estaban presentes prostitutas y por someterlo a situaciones vejatorias con el objetivo de impulsar el cumplimento de las metas de ventas", según un comunicado del tribunal laboral.

El empleado, casado y evangélico, contó que asistió a películas pornográficas y que en una oportunidad apareció en su sala una bailarina exótica contratada para desvestirse ante los empleados. Según otros testigos, estas situaciones se repitieron al menos diez veces entre 2003 y 2004.

La AmBev contestó que el daño sufrido por el empleado era "mínimo" y que el valor de la indemnización era "desproporcionado".

Fuente: El Mundo


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.