#ElPerúQueQueremos

CEO de Hootsuite: "Estamos comprando Seesmic por sus usuarios, no por su tecnología"

Publicado: 2012-09-06

TechCrunch informó por primera vez el día de hoy que la empresa de medios sociales HootSuite ha comprado Seesmic. Este hecho ha sido confirmado por la propia compañía. Ryan Holmes, Director general, ha dado un poco más de color en el acuerdo, y se han descubierto algunos otros detalles en el camino.

HootSuite cuenta actualmente con 4,5 millones de usuarios, pero no revela cuántos de ellos están pagando - aunque está claro que la empresa quiere elevar el número de esta última categoría, y Holmes señala sobre el tema que espera que algunas marcas claves que utilizan Seesmic migren a la plataforma de HootSuite. No hay datos sobre el número de clientes que posee Seesmic en realidad, pero Holmes refiere que todavía están tratando de resolverlo.

Seesmic también tiene una buena proporción de consumidores:  de 30.000 a 40.000 visitantes únicos por mes. A estos, dice Holmes, se les dará la opción de ir ya sea por Twitter o Facebook para sus futuras necesidades sociales. "Si alguien es un usuario ocasional de Seesmic, podrá seguir este camino [por ejemplo, en Twitter]. Pero si alguien es una PYME, estaremos encantados de ayudarle ".

Parte de esto, señala, se debe al nuevo enfoque de Twitter con respecto a su API y la estrategia de establecer un uso menor de los consumidores en las aplicaciones de terceros. Pero principalmente se debe a que HootSuite se centra más en los usuarios empresariales. "Siempre hemos estado muy enfocados en la empresa", acota.

Basado en la nota HootSuite CEO: We’re Buying Seesmic For The Users, Not The Tech [Interview] publicado en Techcruch por Ingrid Lunden


Escrito por

Edwin Chávez

(Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.