#ElPerúQueQueremos

Sutep pide al Congreso promover mesa de trabajo con el Ejecutivo para que atienda sus reclamos

Publicado: 2012-09-05

Una delegación de dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) pidió al presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, promover la conformación de una mesa de trabajo con el Poder Ejecutivo a fin de que se atienda su pliego de reclamos.

"Le hemos pedido al presidente del Congreso coordinar una mesa de trabajo con el Poder Ejecutivo, en la que se involucre a los ministerios de Educación, de Economía y Finanzas y de Trabajo. Esperamos que esto se pueda concretar muy pronto. Él se ha comprometido a hacer las gestiones en el breve plazo", mencionó Ramírez Puerta, tras su reunión con Isla en el Parlamento.

La comitiva, encabezada por el secretario general del SUTEP, René Ramírez Puerta, llegó junto al secretario general de la CGTP, Mario Huamán, al Parlamento tras una marcha realizada por las calles de Lima.

Ramírez señaló que la finalidad de la mesa de trabajo es discutir la plataforma de lucha del magisterio nacional, principalmente el incremento de salarios de maestros, “que debe darse independientemente de la discusión del proyecto de ley de reforma del magisterio”.

Además, indicó que el gremio sindical mantiene una serie de observaciones a la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo, y adelantó que han presentado una propuesta de ley que tendrá que ser escuchada por la Comisión de Educación del Parlamento.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.