#ElPerúQueQueremos

Hace 66 años nació una leyenda para la música: Freddie Mercury

Publicado: 2012-09-05

En Tanzania, hace 66 años, nació una de las voces más importantes del rock mundial: Freddie Mercury, vocalista de la mítica banda británica Queen.

Nació bajo el nombre de Farookh Bulsara en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias.

Talentoso y polifacético. Su potente voz de barítono - aunque arrastrada hasta el registro de tenor- y sus rarezas le valieron para convertirse en uno de los mejores y más recordados cantantes de la historia. Mercury atribuía la sonoridad de su paladar a sus grandes dientes.

Escribió exitos como: “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don't Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona” y “We are the Champions”, entre otros.

En el tiempo que Mercury estuvo como líder de la banda, Queen logró vender 300 millones de discos en todo el mundo.

Además de su trabajo con Queen, Freddie tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado “la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña”.

Freddie no hizo pública la noticia de que tenía sida hasta el 23 de noviembre de 1991, y murió dos dias después. En los días anteriores a su funeral, miles de flores llegaron a su casa, y muchos fans se congregaban en los alrededores.

Enlace relacionado:

‘Freddie For A Day’: Freddie Mercury es un Angry Bird


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.