#ElPerúQueQueremos

Fábricas chinas de Samsung exponen a sus trabajadores a condiciones laborales abusivas

Publicado: 2012-09-05

Las plantas de Samsung Electronics Co. y sus filiales en China obligan a sus trabajadores menores de edad a laborar en sobretiempo, además los expone a condiciones de trabajo poco seguras, así lo informaron un grupo de observadores laborales estadounidenses.

Los empleados, que son sujetos a "abusos verbales y físicos", no tienen ningún canal efectivo interno de quejas, afirmó el grupo. Los defensores de los derechos labores están intensificando su monitoreo en fábricas de productos electrónicos en Asia, como Samsung, Dell Inc., y Hewlett Packard, esto se debe a los suicidios de trabajadores en una planta china de Apple en el transcurso del 2010 a la fecha.

"Las violaciones de derechos laborales no están restringidas en Samsung y son todo un problema en la industria electrónica", afirmó Kevin Slaten, portavoz del China Labor Watch, en una entrevista en Bloomberg  Tv.

"El trato de los trabajadores en las fábricas chinas de Samsung está lejos del modelo", según reporte. "La lista de violaciones de la ley y situaciones inhumanas es largo".

Con información de Bloomberg


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.