#ElPerúQueQueremos

Primer ministro Jiménez: "Paro del Sutep no tiene razón de ser y no debe ser acatado"

Publicado: 2012-09-04

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, pidió a los profesores no acatar la huelga indefinida convocada para mañana por el Sutep, porque no tiene ninguna justificación, cuando se debate en el Congreso la Ley de Reforma Magisterial, que considera un importante aumento en sus remuneraciones.

“Creemos que esta huelga no tiene razón de ser, hay un proyecto de ley de Reforma Magisterial que se ha presentado al Congreso, que incluye un importante aumento de sueldos, con un presupuesto de 720 millones de soles, así que no existe ningún fundamento o consideración gremial que pueda justificar una huelga de este tipo”, señaló.

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, Jiménez dijo que el profesorado debe participar democráticamente en el debate de esta norma, y caer en actos de violencia, con paros que perjudica a los escolares, y deteriora la ya grave situación de la educación peruana.

“El tema magisterial ya tiene una ruta de solución y esperamos que los maestros puedan continuar trabajando, y no afectar a nuestros niños que necesitan ser educados”, enfatizó.

Con información de Andina.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.