#ElPerúQueQueremos

Huancavelica: fondo de inclusión económica cerrará brechas de pobreza

Publicado: 2012-09-03

(ANDINA). El Fondo de Inclusión Económica para las Zonas Rurales (Fonie) apunta a acortar y cerrar las brechas de la pobreza e incorporar a la población con menos recursos al crecimiento económico del país, sostuvo hoy el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz.

“La economía del país es admirada por el mundo, pero todavía hay brechas que aún existen como en Huancavelica, que no está acorde al crecimiento económico del país, por ello es importante este tipo de iniciativas que permitan a la población necesitada salir de esta problemática”, declaró a la Agencia Andina.

Manifestó que su región, pese a ser la primera productora de energía eléctrica en el país, muchos de sus pueblos carecen de este recurso; es decir, “hay un desnivel, el desarrollo no es homogéneo”.

La autoridad indicó que la carencia de obras de saneamiento básico, la desnutrición crónica infantil, el asfaltado de carreteras y el mejoramiento de caminos vecinales son algunos de los problemas que afecta a las zonas rurales huancavelicanas. En ese contexto, consideró que el Fonie, que iniciará operaciones con una partida de 400 millones de nuevos soles, refleja la voluntad política del Gobierno por apoyar a la población olvidada del país.

Este fondo financiará estudios de preinversión y/o la ejecución de proyectos de inversión pública a cargo de las entidades del Gobierno Nacional. Estas iniciativas se vincularán a obras de saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales.

Los beneficiados serán los distritos que estén en los quintiles I y II de pobreza y que cuenten con más del 50 por ciento de hogares en proceso de inclusión conforme a lo determinado por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, así como en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y zonas de frontera.

Fuente: Andina


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.