#ElPerúQueQueremos

Ciclo de cine peruano en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi

Publicado: 2012-09-03

(EFE).- Un ciclo de cine peruano que permitirá dar conocer en la capital india la actual filmografía del país latinoamericano fue inaugurado ayer en Nueva Delhi en el Instituto Cervantes de la mano del embajador de Perú en la India, Javier Paulinich.

En un breve acto de presentación, Paulinich subrayó que la muestra, integrada por ocho películas que se proyectarán hasta el 15 de octubre, supone una buena expresión artística de "la rica historia y cultura de nuestro país".

El embajador peruano destacó en ese sentido que la cinta con la que se abrió el ciclo, El bien esquivo(2001), de Augusto Tamayo, está ambientada en el Siglo XVII, cuando, añadió, se estaban fijando los parámetros de la "identidad nacional".

En el acto también participó el director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Oscar Pujol, quien afirmó que el cine peruano ha alcanzado la plena madurez después de que Perú fuera un país "donde el cine llegó muy pronto, en 1896".

Además de El bien esquivo, la muestra incluye dos películas de Josué Mendez, Días de Santiago (2005) y Dioses (2008), y otras dos de Francisco Lombardi: No se lo digas a nadie (1998) y Pantaleón y las visitadoras (2000).

También están programadas Máncora (2008), de Ricardo de Montreuil, Contracorriente (2009), de Javier Fuentes León, y El Acuarelista (2008), de Daniel Rodriguez.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.