#ElPerúQueQueremos

Conflicto Iglesia – PUCP: ¿Qué opinan los estudiantes peruanos?

Publicado: 2012-09-01

El conflicto entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Iglesia Católica ha generado disputas al interior de cada una de estas instituciones y debates en la sociedad civil sobre  el papel del arzobispado en la administración de esta casa de estudios. Sin embargo, más allá de los argumentos legales, el conflicto ha puesto en cuestión el objetivo mismo de la educación universitaria en el país y el valor que autonomía y la libertad de pensamiento tienen en la formación de los nuevos profesionales peruanos.

El video presentado a continuación, forma parte de un proyecto de lamula.pe que busca profundizar en el valor que la educación universitaria tiene en el consciente colectivo  de la ciudad.   Dichas ideas y percepciones encontradas, consideramos, se encuentran detrás del encendido conflicto entre la PUCP y la Iglesia y se insertan en un contexto de trasnformación de la educación superior que ha pasado casi desapercidido.

En esta primera entrega, intentamos recoger las opiniones de estudiantes de distintas universidades de Lima sobre el conflicto entre la PUCP y el arzobispado. ¿Qué significa para los estudiantes del Perú que le quiten el título de 'Pontificia' a la PUCP? ¿Qué consecuencias creen que traería ello para los estudiantes de dicha universidad?  ¿Qué es más importante para ellos, el título o la calidad de la educación?


Escrito por

Leonor Lamas

Estudiante de Antropología de la PUCP. Amante del queso, el kiwi y las siestas después de almuerzo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.