#ElPerúQueQueremos

Renuncia colectiva de jefes de servicios médicos de hospital Almenara no tendría efecto legal

Publicado: 2012-08-31

(ANDINA). La Gerencia de la red Asistencial Almenara de EsSalud precisó que la carta colectiva de renuncia, firmada supuestamente por un grupo de médicos jefes de Departamentos y Servicios del Hospital Guillermo Almenara, en solidaridad con los galenos en huelga, carece de efecto legal.

En un comunicado, la Gerencia aclara que la misiva fue entregada a las 10.40 horas de hoy, y en esta que los firmantes informaban que ponían sus cargo a disposición, entre otras razones, en solidaridad con sus colegas y compañeros médicos que acatan una huelga indefinida.

“La mencionada carta carece de seriedad al haberse detectado firmas sin nombre, sin sellos que los identifiquen y duplicidad en algunos de los firmantes. Además, no tiene ningún efecto legal ni administrativo por cuanto ha sido presentada de manera colectiva y no en forma individual y personalizada, como correspondería”,, señala el comunicado.

Agrega que en la actualidad todos los cargos jefaturales de Departamentos y Servicios son cargos de confianza y no son ocupados como consecuencia de un concurso de méritos realizado recientemente, como erróneamente se indica en la citada misiva.

Asimismo, EsSalud precisa que la puesta del cargo a disposición no inhibe a los jefes de Departamentos y Servicios del cumplimiento de sus funciones inherentes a sus cargos, “en tanto no haya una resolución que acepte o materialice lo solicitado en la carta, dada las actuales circunstancias”.

Por esa razón. EsSalud los exhorta a seguir cumpliendo las funciones encargadas, basadas en los altos principios éticos y deontológicos de la noble profesión médica.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.