#ElPerúQueQueremos

Congresista Eguren: Gobierno dejaría de invertir al menos 10 mil millones de soles este año

Publicado: 2012-08-31

En declaraciones a RPP, el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, opinó que debido a su falta de eficiencia en gasto, el Gobierno dejaría de invertir al menos 10 mil millones de soles del Presupuesto de la República destinados a proyectos de inversión.

Eguren indicó que en el Presupuesto de la República del año 2013, estimado en más de 108,418 millones de soles, el monto destinado a la inversión pasó de 25,000 millones a 30,000 millones de soles, es decir un incremento del 16.4 por ciento.

"El presupuesto global crece 13.5%, pero el presupuesto para inversión crece 16.4%, es decir vamos creciendo más en inversión que es permanente y sostenible, que en el gasto corriente, que es dinero que se agota, que se consume", agregó.

El parlamentario advirtió además que para el próximo año a los 30,000 millones de soles que están presupuestados, se les va a incorporar los saldos no ejecutados este año, es decir 10,000 más.

Eguren dijo que esperará que los cambios planteados por el presidente Ollanta Humala al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para acelerar la ejecución de proyectos, den resultados.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.