#ElPerúQueQueremos

Colegio de Abogados de Lima promoverá debate sobre el terrorismo

Publicado: 2012-08-31

Según el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, se promoverá un debate legal, ideológico y doctrinario para tener mejores herramientas para vencer al terrorismo en el Perú.

Esta iniciativa se produce luego de que el Ejecutivo enviara al Congreso el proyecto de ley del 'negacionismo', el cual pretende castigar con pena privativa de la libertad de 4 a 8 años a quienes nieguen los delitos terroristas. En ese sentido, Chanamé dijo que resultaba importante y pertinente debatir públicamente dicha propuesta.

Sin embargo, para Chanamé, con leyes no se soluciona del todo el problema. Para él, el Ministerio de Educación y las universidades deben realizar una campaña por la verdad histórica y por lo que realmente representa el terrorismo, y, de esa manera, vencer a Sendero Luminoso y sus remanentes.

En ese sentido, indicó que resultaba importante y pertinente debatir públicamente la Ley del Negacionismo que ha planteado el Ejecutivo.

“Es una norma importante por el debate ideológico que va a representar y porque servirá para combatir al terrorismo y su aliado, el tráfico ilícito de drogas. Servirá también para que los niños y adolescentes sepan que Sendero Luminoso y otras organizaciones terroristas cometieron crímenes bárbaros contra el país”, señaló el decano del CAL.

Con información de Andina.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.