#ElPerúQueQueremos

Clint Eastwood y la silla vacía

Publicado: 2012-08-31

Las elecciones de Estados Unidos entran en su fase decisiva. La sorpresa de la convención republicana estuvo marcada por la aparición del director y actor Clint Eastwood, como el "misterioso invitado" para dar uno de los últimos discursos del acto.

Hace unos días el director ya anunció su apoyo al cadidato Mitt Romney. Su aparición se realizó a través de un discurso interpretativo en el que Eastwood conversó junto a una silla vacía, simulando un diálogo con el presidente Obama.

"Recuerdo cuando Obama ganó las elecciones hace cuatro años y hablaba de cambio y esperanza y Yes, We Can. La gente encendía velas, lloraban, Oprah Winfrey lloraba. Yo también lloré la noche que Obama aceptó la nominación de su partido", afirmó Eastwood. "Ahora hay 23 millones de personas sin trabajo".

El actor terminó ofreciendo palabras que podrían perjudicar a cualquiera de los candidatos. A Obama por perder, supuestamente, su apoyo, y a Romney por contar con un orador inefectivo, indica el diario El País.

Durante su conversación criticó y repasó diferentes momentos de la presidencia del demócrata, como su rechazo a la guerra de Irak o sus promesas de cerrar Guantánamo.

“Creo que es el momento de que venga otra persona y resuelva este problema", indicó Eastwood. "Señor presidente, ¿cómo lidia usted con las promesas que no ha podido cumplir? conozco a gente de su propio partido que están decepcionados por Guantánamo. Yo nunca pensé que fuese buena idea que los abogados se convirtieran en presidentes. ¿No sería mejor un empresario?"

"Este país nos pertenece a ti, a mí, a nosotros. Ni siquiera a los políticos, los políticos son nuestros empleados", afirmó entre aplausos. "Cuando alguien no sabe hacer su trabajo, debemos dejarle marchar".

Por su parte, diferentes periodistas estadounidenses afirmaron en Twitter que era era “uno de los momentos más extraños que habían vivido en una convención”, como indicó el analista de The Daily Beast, Howard Kurtz.

Además, el dicurso está siendo un un fenómeno en las redes sociales norteamericanas. Los usuarios crearon una cuenta en Twitter denominada Invisible Obama ("el Obama invisible") con comentarios y bromas a raíz de las palabras del actor.

Los usuarios comenzaron a imitar la retórica Eastwood mediante sus propias sillas vacías, y  apuntando, de manera acusatoria, hacia esta. El término  #Eastwooding se está convirtiendo en una tendencia. En todo el país  la gente está tomando sus salas de estar y cocinas buscando sillas vacías.

Vea a continuación algunas fotos de los usuarios:


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.