#ElPerúQueQueremos

Cipriani sobre conflicto en Jauja: "La violencia no es el modo"

Publicado: 2012-08-31

El cardenal Juan Luis Cipriani saludó a los fieles por el día de Santa Rosa y no se ahorró elogios para la Santa Patrona de nuestra ciudad capital. Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad y se pronunció sobre el conflicto en Jauja por la petición de internacionalización del aeropuerto. En declaraciones para RPP, manifestó que “la violencia no es el modo. Al gobierno hay que pedirle diálogo con claridad para que la violencia no se prolongue”, sostuvo.

Asimismo, dijo que “hay que dialogar bajo otro esquema. Hay que desterrar del país esa tendencia de ‘o me hacen caso o mato o tiro piedra’. Hay que madurar más las instituciones para que el diálogo tenga sus frutos”, manifestó.

El arzobispo de Lima consideró que el proyecto de Ley del negacionismo  ‘es una propuesta ‘extraña’. “No entiendo porque no sé qué hay que negar. No entiendo cómo una ley puede entrar en ese campo”, refirió.

Finalmente, expresó que desea que la familia del presidente de la República se reconcilie ante las discrepancias públicas entre sus miembros. “Se pide todo respeto a quien tiene un cargo con peso y responsabilidad. Eso merece un acuerdo tácito de respetar la intimidad de su hogar”, precisó.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.